Videos: Ellos también tienen sus resbalones
Qué bien se siente cuando estamos frente a la televisión o en un concierto en vivo de alguno de nuestros artistas favoritos, quienes pensamos que son perfectos y que nada les puede ocurrir, pero eso no siempre es verdad.
Aunque las estrellas hayan ensayado durante varias y extenuantes horas, justo en el momento de su presentación y frente a miles de pares de ojos algo puede suceder, como vestidos que se desabrochan, se les descubre haciendo playback, se caen (que es lo más común) o hasta pierden parte de su cabellera. Aquí algunos ejemplos de ello: Whitney Houston El fin de semana pasado, la cantante se presentó en el programa Factor X, en su versión británica, e interpretó su más reciente sencillo, "One Million Dollar Bill", pero su actuación no fue la más brillante, puesto que tuvo problemas con su vestido que resultó muy largo, no se coordinó bien con su coreografía y se le desabrochó el vestido, hecho que hizo notar al público. Con esto, Houston desconcertó a los espectadores en la que prometía ser una sensacional vuelta a los escenarios. Aquí la prueba:
Beyoncé ¿A quién no le gusta ver a esta curvilínea y exitosa cantante en el escenario? Seguro que a sus miles de fans, pero no cuando ésta se cae. Sucedió en julio de 2007 cuando la intérprete de “Single Ladies” tuvo una estrepitosa caída por las escaleras del escenario de su concierto celebrado en Orlando, Florida, y a las pocas horas se convirtió en uno de los videos más vistos en YouTube. Ataviada con vestido largo, tacones altos y melena suelta, la artista giró la cabeza para ondear su pelo, hecho que la desequilibró e hizo que rodara por los peldaños, tras lo cual se levantó y siguió con la coreografía . Como consecuencia de la caída de la intérprete, quien en ese momento cantaba "Ring the alarm", se le escapó el micrófono de las manos, mismo que inmediatamente recogió y continuó con la canción donde la había dejado. Minutos después compartió con sus seguidores lo mucho que le dolían las piernas:
Britney Spears La Princesa del Pop , llena de éxitos y de altibajos, lo que menos pensaba era que algún día durante un concierto iba a perder parte de su melena. Durante un concierto en Oakland en abril pasado, la cantante entonaba el tema “Touch My Hand” acostada en un sofá como parte de su coreografía cuando un bailarín desciendió de las alturas para llevársela con él pero no se dieron cuenta que parte Britney se quedó abajo, puesto que sin querer le arrancó algunas de sus rubias extensiones, las cuales se quedaron pegadas en el acolchonado mueble. Así sucedió:
Lindsay Lohan Hace unos meses, la cantante se presentó en un programa de televisión, en el que interpretó la canción “Rumors”. Todo parecía ir bien, la también actriz logró emocionar a los adolescentes que fueron a verla, pero no se sabe exactamente qué le sucedió alrededor de los 2:13 minutos, pues pareció de momento distraída y dejó de cantar unos segundos dejando al descubierto que estaba haciendo playback. A la ahora rubia no le quedó más remedio que sonreír en ese instante con cara de “I’m sorry” y siguió cantando. El incidente no le restó aplausos ni los gritos de sus seguidores. Veamos:
Shakira Al ver su último video, “ Loba ”, a nadie le queda la duda de que la colombiana goza de una gran elasticidad y seguridad en el escenario, mismas que demuestra en cada uno de sus conciertos. Pero no todo es miel sobre hojuelas para la cantante porque el año pasado, en uno de sus conciertos en la ciudad de Nueva York, la intérprete de “Pies Descalzos” dio un mal paso y se cayó ante miles de espectadores. Como era de esperarse, la chica se levantó rápidamente y continuó cantando como si nada. El video se mostró en el programa “El Gordo y la Flaca” y otro punto a destacar de esta emisión es que al momento de que “La Flaca” comentaba lo sucedido dijo que Shakira se había caído mientras tocaba “la filarmónica”, en vez de la armónica. Aquí la prueba:
Paulina Rubio Durante un concierto, La Chica Chica Dorada charlaba con su público y dijo que no sabía por qué las mujeres hacen todo mejor que los hombres, y no tardó en terminar de decirlo cuando resbaló, al mismo tiempo que se escuchó un “uy, uy, uy”. Luego, la ex Timbiriche se levantó y se rió de lo sucedido. Aquí la prueba:
Y como estos ejemplos hay varios. No hay que olvidar la tremenda caída de Juan Gabriel durante unos de sus conciertos; para muchos resultó muy divertida pero para el cantante resultó muy dolorosa. Lo mismo sucedió recientemente con Steven Tyler , vocalista de Aerosmith, quien conocido por sus movimientos en el escenario se cayó del mismo y hasta tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital; el concierto de ese día se canceló y se pospusieron algunas de sus presentaciones siguientes. No se quedan atrás los resbalones en plena pasarela de las representantes de Estados Unidos en los certámenes de Miss Universo en 2007 y 2008. La primera, Rachel Smith, lo hizo en el concurso celebrado en México y por si fuera poco fue abucheada injustamente por el público que asistió al evento, debido a las acciones de su país, en Irak y demás países. Un año después, Crystle Stewart repitió la penosa situación, aunque ella se lo tomó con un poco más de humor y tras levantarse aplaudió. Otro gran “oso” artístico fue el que hizo Ashlee Simpson durante una presentación en Saturday Nigth Live en octubre de 2004, pues cantar en vivo es la característica de este programa, pero debido a una falla quedó al descubierto que la hermana de Jessica hacía playback. Esto provocó, evidentemente, el abucheo de sus fans y duras críticas por parte de la prensa. Ese mismo año, pero en México, Alan Tacher durante el inicio del reality show La Academia se equivocó en dos ocasiones al mencionar las ciudades de origen de los participantes y dijo Botticelli, al referirse a Andrea Bocelli. Así que sean cantantes, misses, conductores, mexicanos o extranjeros, nadie está exento de un tropezón que los hará inolvidables.