El secreto de la esbelta figura de Salma
Cuando Salma Hayek dejó de darle pecho a Valentina Paloma, la hija que tiene al lado de Francois-Henri Pinualt, y comenzó a comer verduras notó inmediatamente cambios en su cuerpo, pues, como le pasa a toda mujer latina, recuperar su figura, después del nacimiento de su bebé, ocurrido el 21 de septiembre de 2007, le costó trabajo.
"Me tardé dos años en bajar de peso. La verdad es que cuando estaba dándole pecho a mi hija, comía muy sano, pero nomás no bajaba. En cuanto dejé de amamantarla, seguí comiendo igual de sano, y entonces ya comenzó a notarse la diferencia, lo que hice fue consumir más verduras, porque antes prácticamente no las comía. Casi no me gustan, y a Valentina (su hija) tampoco le gustan tanto", le dijo la actriz al periódico Reforma.
En el marco de la presentación en Los Ángeles de la cinta "Cirque du Freak: El Aprendiz de Vampiro", a donde la mexicana llegó vistiendo una blusa de tirantes y un cardigan negros, un cinturón de charol y botines "peep toe", la actriz que interpretará a Madame Truska no dijo cuántos kilos perdió.
Sobre su papel como la mujer barbona, la también productora de la serie "Ugly Betty" dijo que "fue divertido" y que Valentina nunca se asustó al verla, pues la pequeña de 2 años la acompañó durante todo el proceso de caracterización, incluso vio cuando le aplicaban el postizo: "Sabía que es parte de mi trabajo, que no debía tocármela o jalármela", explicó la actriz originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.
La cinta, basada en la serie de novelas "Cirque du Freak: La saga de Darren Shan", fue dirigida por Paul Weitz y se estrenará en México a finales de octubre. En este proyecto, Hayek interpreta a una medium enamorada de un vampiro de 220 años de edad
Como proyectos futuros, Salma espera el lanzamiento de la cinta Grown Ups, que filmó al lado de Adam Sandler, Kevin James, Rob Schneider y Chris Rock. Además participará en Moving Stars and Earth for Water, iniciativa de Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, que se celebrará el 9 de octubre y para el que la actriz de 40 años fue grabada leyendo fragmentos de un poema que trata de crear conciencia en la gente sobre al ahorro del agua.