Transmisión en vivo del funeral de Michael Jackson
Desde las primeras horas de este martes empezaron a llegar al Staples Center las 17 mil 500 personas que recibieron su boleto y su banda elástica para poder acceder al evento y luego de ser seleccionados al azar entre una demanda de un millón 600 mil solicitudes por internet.
-----
(10:45 L.A.) Los hermanos de Michael Jackson llegaron al Staples Center cargando el féretro de oro, cubierto de rosas, donde descansan los restos de El Rey del Pop. De fondo se escuchaba a Andrae Crouch interpretando la canción “Soon and Very Soon”. En las gradas, la gente inmediatamente comenzó a llorar y se pudo escuchar el llanto de la gente.
-----
(10:54 L.A.) La primera que llegó al escenario fue Mariah Carey, quien se adueñó del escenario para cantar “I’ll Be There”, canción que se convirtió en un éxito en 1970, cuando Michael aún formaba parte de los Jackson 5 . A Carey la acompañó Trey Lorenz, quien interpretó la letra de la canción que le corresponde a Jermaine en el original. En los asientos, se pudo ver al hermano mayor de Michael cantando durante todo el servicio funerario. Mariah y Trey mencionaron: "Nunca pudo decir adiós".
-----
(11:00 L.A.)Antes de presentar a Lionel Richie, quien cantó “Jesus Is Love” de The Commodores, Queen Latifah habló sobre el Rey del pop mientras Natalie Cole hacía su aparición en el escenario, vestida con lentes oscuros, traje claro, guantes blancos y luciendo una máscara.
La cantante dijo que había asistido al evento para representar a los millones de fans que habían crecido escuchando a Michael, siendo amados e inspirando al cantante desde lejos, aunque agregó que "nunca sentimos distante a Michael Jackson cuando cantaba y bailaba". Y terminó: "lo amé toda mi vida. Gracias, Michael, por haber sido la más grande estrella en la tierra.".
-----
(11:36 L.A.) Durante su aparición en el servicio fúnebre de Jackson, Stevie Wonder dijo: "Este es un momento que no me hubiera gustado vivir. Todo lo que puedo decir y lo que realmente significaría algo es que sé que Dios es bueno. Y sé, lo puedo sentir, que Dios necesitaba a Michael casi tanto como nosotros lo necesita aquí ahora. Michael, te amo, y te lo dije tantas veces que estoy en paz con eso.
Wonder interpretó “Never Dreamed You’d Leave in Summer,” de su álbum "Where I'm coming from".
-----
(12:00 L.A.) El actor Corey Feldman llegó al servicio disfrazado de El Rey del Pop. Otro que también asistió al evento realizado en el estadio de Los Ángeles fue Mickey Rooney.
-----
(12:08 L.A.) El cantante John Mayer subió al escenario del Staples Center para rendir homenaje a Jackson cantando "Human Nature".
-----
(12:38 L.A.) Jennifer Hudson fue otra de las invitadas al evento, la joven interpretó la canción de Jackson: “Will You Be There”, del álbum Dangerous , con un coro y con los bailarines de El Rey del Pop.
-----
(13:00 L.A.) Antes de que Jermaine, hermano mayor de Michael Jackson, subiera al escenario para interpretar una versión de la canción "Smile", la actriz Brooke Shields tomó el micrófono para ofrecer un discurso en el que se le escaparon algunas lágrimas. Brooke recordó cuando el cantante trató de enseñarle a hacer su famoso Moonwalk y recordó que la canción favorita de Michael era la que interpretaría su hermano minutos más tarde.
La actriz finalizó su intervención haciendo referencia a la canción, usada originalmente en la cinta de Charles Chaplin, "Tiempos modernos", dijo: "Tenemos que mirar hacia arriba, donde está, sin duda, encaramado sobre la luna creciente. Y tenemos que sonreír".
Después, Jermaine y todos sus hermanos subieron al escenario vistiendo guantes con lentejuelas en honor a su hermano, usando corbatas amarillas y mostrando una rosa en el bolsillo izquierdo del saco.
-----
(13:30 L.A.) Entonces, llegó el turno del cantante Usher quien con la canción “Gone Too Soon” del disco Dangerous mostró, además de todo el respeto que le tiene al cantante, su capacidad par ainterpretar baladas. Durante su servicio fúnebre, mientras Usher cantaba, en el público, los fans gritaron: "¡Larga vida a El Rey!".
Usher, con sus gafas de aviador, estuvo acompañado por un órgano y una orquesta. El cantante interpretaba la canción cerca del ataúd de Jackson. En un momento de la canción, ya no pudo más, se quitó las gafas y rompió en llanto.
-----
El tributo a El Rey del Pop terminó con la aparición de sus tres hijos Prince Michael, Paris Katherine y Prince Michael II en el escenario, durante la participación del grupo Heal the World. La pequeña Paris emitió un corto discurso, detrás de ella estaban Janet y La Toya, alrededor el resto de la familia Jackson.
"Sólo quiero decir que desde que nací, mi papá fue el mejor padre que se puede imaginar". Después, entre lágrimas finalizó: "Sólo quiero decir que lo amo muchísimo". La pequeña fue tomada entre brazos por Janet Jackson mientras aún lloraba.
Después, el homenaje terminó.