Aarón Díaz toma el micrófono
Aarón llegó puntual a la cita con enormes lentes obscuros y enfundado en una camisa de smoking, pantalón negro y tirantes. De 27 años, el protagonista de Lola, érase una vez se muestra amable en todo momento y atento con su equipo de trabajo, al lado de quienes prepara el debut de su espectáculo de big band con el que está próximo a lanzarse como cantante.
El actor está dispuesto a enfrentar las opiniones del público y de la prensa en torno a su nueva faceta artística: “La intención de grabar un disco siempre la tuve, sin embargo tenía otros proyectos... No era algo que me quitara el sueño, pero ahora decidí darle prioridad a esto. Hay personas que no se acuerdan que primero estuve en novela y luego en teatro y musical... Es su problema si no lo quieren entender, pero soy un artista”.
Su primer álbum se llama Enamórate de mí y él estuvo involucrado en todo el proceso, desde la creación del concepto, hasta la selección de los temas y los arreglos. El novio de Kate del Castillo además incorporó dos covers: “Junto a Alfonso Herrera, el productor, decidí incluir ‘Bésame mucho’, de Agustín Lara, y ‘Porque yo te amo’, de Sandro de América. Retomé el género de big band porque ha sido poco explotado en México. Yo crecí con él pues mi mamá y mi abuela son norteamericanas; era lo que escuchaba de niño. Quiero regresar a la elegancia de los espectáculos de Frank Sinatra, Duke Ellington y Sammy Davis Jr.”
Para su disco cuenta con el apoyo no sólo de su familia, disquera y fans, sino de su gran amor, Kate. “Ella es la más feliz. Me apoya en todo como siempre, pues somos muy respetuosos en cuanto a la carrera de cada uno. Le encantó el concepto y era de las pocas que sabía lo que estaba haciendo, pues yo estaba trabajando en secreto. De hecho, a mi mamá le conté hasta que tuve el disco en las manos”, confiesa Aarón.
No para, sigue, sigue... Aarón no abandonará los compromisos de su productora “Carnales”, ni los de su recién lanzada línea de ropa, Perra. Además, tiene el proyecto de producir al lado de Kate una película western, en la que su suegro actuará: “Será el primer largometraje que hago en mi empresa y se titulará Víbora caliente. Es un guión que hizo Eric del Castillo hace 30 años. Lo adaptamos y la filmaremos en Durango dentro de unas semanas”.
Por la contigencia de la Influenza, el actor tuvo que posponer la fiesta de lanzamiento para su segunda colección de Perra, pero ya está por sacar también una línea de ropa con artistas. “La primera versión será con Fabiola Campomanes. A ella le gustan los vestidos por lo que sacaremos la línea Perra by Fabiola. Así lo haremos posteriormente con otros amigos, todo basado en el estilo de la marca con diseños y colores de moda.
En el amor todo marcha bien La relación de Aarón y Kate siempre ha sido tema de conversación y fuente de rumores.
Constantemente están bajo la lupa de los paparazzi y son víctimas de comentarios que, a decir del actor, carecen de veracidad alguna: “La prensa ya se había calmado, pero de repente estamos de moda otra vez y nos vuelven a fastidiar. Incluso mi suegra me marcó un día para decirme que habían publicado que estábamos peleados. Se reía cuando me lo platicó, pues ya lo toma con sentido del humor, pero estas cosas afectan a nuestras familias. Por eso mi suegro puso una demanda a una revista por difamarnos, y ganó.”
Aarón y Kate, de 37 años, radican en Los Ángeles desde 2008. Definitivamente, estar lejos de sus familias y de los medios los ha unido: “No me gusta que nos inventen cosas. Si hay pruebas, ¡adelante!, pero la mayor parte del tiempo lo hacen de una manera desafortunada. Por suerte, nosotros no leemos chismes, porque no es nuestro estilo. Así que si lo que quieren es hacernos daño, pierden el tiempo, pues la confianza y el amor que nos tenemos no se rompe fácilmente.”