Alexa Damián prepara boda
La cita para la prueba de vestidos fue en el último piso de Bergdorf Goodman, la famosa tienda neoyorquina. Al llegar, la propia diseñadora italiana Ines Di Santo nos invitó a pasar. La novia iba acompañada de su madre, la primera esposa de Pedro Damián, Philippa Smith –la ex pareja lleva una excelente relación aun cuando ya no están casados–. Se dirigieron a un camerino donde les llevaron vestidos de diferentes estilos.
“Todos los materiales son italianos. Los vestidos son bordados a mano y normalmente utilizo organza y chantilly francés adornado con pedrería”, aclaró Ines en un español perfecto. Todas las creaciones tenían algo especial, sin embargo, los que estábamos presentes coincidimos en que uno en particular acentuaba su marcada figura de sirena. “Quiero verte con esa sonrisa por el resto de tu vida y que seas feliz siempre”, le comentó la diseñadora italiana a la futura novia. Sin embargo, a Alexa todavía le restan tres visitas a Nueva York para elegir y ajustar el “vestido de sus sueños”. Se probó cuatro diferentes durante la sesión, pero la decisión del diseño final será una sorpresa que se revelará el 4 de junio. COMO EN TELENOVELAS El amor surgió hace dos años, pero son almas gemelas desde hace once. Alexa conoció al australiano Benjamin Melkman durante un internado
en Quebec, llamado Colegios del Mundo Unido, cuando ella tenía 16 y él, 17. Se hicieron tan amigos que Ben vino en varias ocasiones al df a visitarla. Sólo coincidieron un par de años en Canadá, pero se mantuvieron en contacto debido a que Melkman se mudó a Londres, donde vive Philippa Smith, madre de la novia. Así, la actriz visitaba Inglaterra por una u otra razón. Según la propia Alexa, hoy de 28 años, jamás pensó que su amistad pasaría a otro plano. “De pronto estábamos en la Riviera Maya y había luna llena, era un lugar paradisíaco (risas) y nos dimos nuestro primer beso, justo en el hotel donde va a ser la boda. Lo chistoso fue que, casi a la semana ya vivía con él; fue largo el proceso de conocernos, pero la relación amorosa se dio muy rápido”, confirma con una gran sonrisa la también cantante. Desde que Ben le dio el anillo de compromiso, la hija del creador de rbd no piensa en nada más que organizar su boda, la cual se llevará a cabo en la Riviera Maya, el 4 de junio. “No usaré zapatos, sólo adornaré mis pies con pedrería”, dijo Alexa. Será una ceremonia judía con más de 300 invitados de tres diferentes continentes. Para la luna de miel, en el Mediterráneo, el novio rentó un yate que pertenece al internado de Canadá donde se conocieron.