Flor de Limonero tiene las peonias con las que todas hemos soñado

Flor de Limonero tiene cuatros años. Gracias a su creatividad y calidad han logrado que cada vez tengan a más clientes felices. Son expertos en cualquier tipo de arreglo floral y te decoran desde tu cena más intima hasta tu boda.
Sin duda un súper detalle que amamos es que todos los arreglos vienen acompañados de una tarjeta con cada uno de los significados de las flores que recibes.
Si tú también has soñado con un ramo perfecto de peonias, te tenemos dos noticias. La primera, las puedes conseguir en Flor de Limonero y, la segunda, Ale Chedraui, fundadora, nos comparte sus secretos para que te duren mucho más tiempo y puedas seguir obsesionada con ellas. ¡Así que toma nota!
Antes de comprarlas
- Compra flores que estén refrigeradas, es decir, que estén dentro de una cámara de frío. La mayor parte de las peonas que venden en México vienen desde Holanda y Francia, y es por eso todavía más importante mantenerlas frescas pues han recorrido un largo viaje para llegar a tus manos.
- Si las peonias han sido cortadas de la planta antes de tiempo no llegarán a abrirse nunca, por eso, escoge aquellas que estén cerradas como pelotas de tenis o de golf, pero que cuando las aprietes las notes blanditas ya que si están duras es poco probable que abran.
¿Cómo cuidarlas?
1. Antes de ponerla en agua, sana bien la flor
Realiza un corte en el tallo, quitando toda la parte que veas amarillenta, con una tijera o cuchillo limpio. Si puede ser siempre el mismo mejor, así evitarás pasarles bacterias a las flores. Un buen corte es primordial y tiene que ser en diagonal, así el tallo tiene más superficie en contacto con el agua.

2. Límpialas
Elimina todas las hojas que vayan a quedar por debajo del nivel del agua, ya que sólo generan malos olores, provocan que el agua se ponga verdosa y harán que la flor dure mucho menos. Lo mismo si hay papeles o plástico. ¡Todo fuera!

3. Mantén las flores en un lugar fresco
Deben estar lejos de los rayos directos del sol o de cualquier fuente de calor. Si el clima es muy seco puedes refrescarlas de vez en cuando con un spray de agua.
4. Cambia el agua frecuentemente
Si se puede cada día, mejor, debes de poner agua fresca para que no proliferen bacterias. Aprovecha y cada vez que cambies el agua corta un poquito más los tallos.

TOP SECRET: Si añades unas gotas de cloro al agua, te durará limpia más tiempo y no hará falta que le cambies el agua diario. Elimina las flores que estén ya marchitándose ya que sólo contagiarán a las demás.
Si ya no puedes esperar más por tener las tuyas, no dudes en visitar su showroom, está ubicado en Monte Líbano 410C, Lomas de Chapultepec y siempre están felices de recibir a sus clientes. Encuéntralos en Instagram como @flordelimonero_